Inicio Centroamérica Alerta en Brasil por nueva gripe porcina con potencial de convertirse en...

Alerta en Brasil por nueva gripe porcina con potencial de convertirse en pandemia

148
0

Mientras que Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia del coronavirus, con 2.442.375 de casos confirmados y 87.618 muertes por la enfermedad hasta el último lunes, una viróloga alertó sobre una nueva gripe porcina que podría convertirse en pandemia.

Se trata de la directora del Instituto Oswaldo Cruz (IOC), Marilda Siqueira, quien encendió las alarmas y pidió estar en vigilancia a raíz de que en el estado de Paraná se descubrió una nueva variante de la influenza A H1N2, virus que se transmite de cerdos a humanos.

“Desde 2005, la variante de influenza A H1N2 se encontró 25 veces más. Pero este que identificamos en una muestra de Ibiporã, en Paraná, es diferente de todos los demás ya descubiertos en el mundo”, advirtió Siqueira, en declaraciones al periódico brasileño O Globo.

Y en esta misma línea, señaló: “Es genómicamente diferente. Pero aún no sabemos qué significa eso, si le da más o menos riesgo. Por eso estamos buscando otros casos posibles”. continuó.

Con respecto a las posibilidades de que se convierta en una pandemia, la experta explicó que “los virus de la influenza son muy contagiosos, y cada vez que surge uno nuevo causa preocupación porque la población no tiene inmunidad contra él”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here