Inicio América Latina Uruguay: con protocolos reabren salas de espectáculos, museos, galerías de artes y...

Uruguay: con protocolos reabren salas de espectáculos, museos, galerías de artes y espacios culturales

115
0
Foto Presidencia de Uruguay

El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, anunció en la tarde del jueves 30, a través de la Dirección Nacional de Cultura, los protocolos para la reapertura de espacios de exhibición, museos, galerías de arte y espacios culturales. Se establecen medidas especiales de higiene para reiniciar las actividades en estos sectores, así como capacitar al personal de las instituciones en el conocimiento de los protocolos.

«Hay una apertura general de espacios de exhibición con cines, teatros y museos», dijo Da Silveira a la prensa el jueves 30 de octubre.

El ministro dijo que el gobierno no prohíbe abrir salas de cierto tamaño, pero los requisitos de distancia reducen la cantidad de personas que visitan las salas. «Desde el punto de vista de la viabilidad del espectáculo, puede haber muchos asientos vacíos, lo cual es una gran complicación en espacios pequeños», dijo.

Con respecto a los desacuerdos con algunos representantes del sector cultural, respondió que eran normales y esperados. «Todos debemos entender que, al igual que los uruguayos tienden a tener tres millones de técnicos de fútbol, ​​también tenemos tres millones de expertos en políticas de salud». La decisión sobre las aperturas está en manos del Ministerio de Salud y del grupo de expertos de alto nivel que asesoran al gobierno. No es el MEC (Ministerio de Educación y Cultura) o los espacios que dicen: «Ahora podemos abrir», subrayó.

«Si lo hacemos hoy, es porque las autoridades de salud entienden que está bajo control y que lo que sucederá en los próximos días no empeorará la situación», dijo.

La jerarquía recordó que el gobierno brindó apoyo financiero al sector al reducir las facturas de servicios públicos, comprar tarjetas de preventa y apoyar temporalmente a los trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here