Inicio Venezuela Venezolano crea una aplicación que calcula el valor de las recetas y...

Venezolano crea una aplicación que calcula el valor de las recetas y las ganancias de cada plato

Miguel Ángel Materano creó la aplicación para móviles Costo Recetas, la cual asegura será una herramienta de gran utilidad para los emprendedores, en solo cuatro días.

77
0

CARACAS, VENEZUELA – Miguel Ángel Materano, de 37 años, es un joven que vive en el occidente venezolano, específicamente en Socopó, estado Barinas. Se graduó en el año 2006 como informático y desde entonces se dedica a la creación de software y al desarrollo de aplicaciones para móviles.

Hace exactamente un mes a Miguel le surgió la idea de crear una nueva app. Recuerda el momento, asegura que fue luego de notar que familiares y amigos emprendedores usaban lápiz, papel y calculadora para establecer lo que debían invertir y cuáles serían sus ganancias poder ofrecer un servicio de comida, lo que resultaba más trabajoso. “Sentía que debía hacer algo por ellos”, dice Materano en entrevista a la Voz de América.

Comenta que cuatro días después, tras mucho trabajo y algunas pruebas, la aplicación estuvo lista. El nombre que decidió darle fue Costo Recetas, una aplicación que permite registrar una receta, incluyendo los ingredientes que se usan en ella y el precio de cada uno.

Su funcionamiento, asegura, es sencillo. El usuario añade los productos, luego procede a crear la receta con los ingredientes registrados, los selecciona y la app calcula el costo total de la inversión, con un margen de ganancia en porcentaje.

Materano detalla que las recetas siempre quedan guardadas. Si en un futuro un ingrediente sube o baja su precio este puede ser editado y automáticamente el costo de la receta se calcula de nuevo.

La app no opera en una divisa definida, sino que se puede adaptar. “Si compras y vendes en bolívares, cuando introduces el precio de los ingredientes la aplicación automáticamente los coloca en bolívares, pero si compras y vendes en otra moneda -dólar, pesos o euros- solo debes indicar qué moneda quieres que la aplicación te ayude”, detalla.

“Costo Recetas” no es la única aplicación que este venezolano ha desarrollado. Cuenta que ya tiene más de 15 aplicaciones en el mercado, creadas en su tiempo libre. Asegura que el proceso es fácil, aunque reconoce que unos módulos son más difíciles que otros.

Entre las aplicaciones en las que ha trabajado se encuentra la más grande en Venezuela dedicada a la compra y venta de ganado: Agroventasvenezuela. También está la app calculadora, a propósito de la reconversión monetaria que entró en vigencia en el país en el año 2018. Su nombre es Calculadora Reconversión Monetaria y el éxito fue tal que llegó a más de 100.000 descargas en pocas semanas.

Esta creación no solo le trajo aportes económicos, sino que también generó la llegada de clientes que le pedían desarrollar software. Materano revela que lo que más le produce ingresos es cuando sus desarrollos de software son para personas o empresas que están fuera de Venezuela, esto por el tema del cambio monetario. Afirma que para otros países la mano de obra venezolana es la mas barata.

En Venezuela, los emprendimientos gastronómicos han aumentado mucho pese a la llegada del COVID-19 y del decreto de cuarentena, lo que ha hecho que las personas deban recurrir a diario a este tipo de mecanismos para así poder conocer la inversión y las ganancias que obtienen de sus emprendimientos. Materano asegura que este auge de emprendedores en el mundo influirá positivamente en las descargas de la app disponible para Play Store y Apple Store.

“Entender cuánto se gasta en un negocio puede ayudarte a determinar si es lo suficientemente rentable. Es por eso que la creación de esta app ayudará a determinar cuánto gastas, cómo puedes reducir esos gastos y de cuánto serán las ganancias”.

Materano espera que la creación de esta aplicación le facilite la vida a los emprendedores al momento de calcular los costos. “Conozco casos donde la persona empieza a perder capital poco a poco al no saber cómo calcular sus costos en una receta, por eso venden a precios muy elevados o a precios con pérdidas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here